El pasado 11 de Marzo de 2019, los estudiantes de la tercera edición del Título de Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Radiactivos de la Universidad de Córdoba visitaron las instalaciones del Centro de Almacenamiento El Cabril ubicadas en el municipio de Hornachuelos (Córdoba, España).

A través de esta visita los estudiantes del Título tuvieron un contacto directo con las instalaciones, equipos, procesos y personal con los cuales Enresa realiza la gestión de los residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad que se generan en España. Esta visita es de gran interés docente en el Programa Académico por tanto representa el acceso en la práctica a las instalaciones y una de las fases principales del estudio de la gestión y tratamiento de acondicionado y almacenamiento de los residuos. La gran experiencia del personal que participó en la jornada de trabajo dirigida por D. Andrés Guerra-Librero (Ex-director del Centro) aportó una gran información práctica a la formación docente teórica recibida y con detalles del conocimiento de la gestión difícil de acceder por otros medios docentes.

La visita ha sido una gran oportunidad para que los estudiantes del Título afiancen y aclaren los conocimientos teóricos que se enseñan en los diferentes módulos que integran su programa académico formativo.